_
_
_
_
_

El Ibex registra una subida del 1,8% tras la subasta de deuda del Tesoro

La Bolsa cierra la sesión con todos los valores en positivo

El Ibex 35 recupera los 10.000 puntos que había perdido el viernes y cierra la sesión con una subida del 1,8%, lo que le sitúa en los 10.132 puntos. En una jornada con subasta de deuda por parte del Tesoro, que ha logrado vender hoy el objetivo máximo de una subasta a corto plazo con 5.500 millones de euros. En una sesión que ha cerrado con todos los valores en positivo.

En el resto de Europa, las principales Bolsas también han cerrado la sesión en verde. El CAC francés sube un punto y medio; el Footsie británico lo hace un 1,38% y Fránckfurt un 1,69%.

En el parqué madrileño, los mayores avances correspondieron a BME (+3,63%), IAG (+3,25%), Gamesa (+3,18%), Bankinter (+3,16%) y Acciona (+3,13%). Repsol YPF, por su parte, rebotó un 2,58%, seguido de Banco Popular (+2,47%), Banco Santander (+2,46%) e Iberdrola y BBVA (+2,34%).

La relajación experimentada por la prima de riesgo en la jornada de este martes -hasta los 250 puntos básicos- unido a los datos procedentes de China y Estados Unidos ha suavizado la tensión que ha vivido el mercado en los últimos días por el nuevo plan de rescate a Grecia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_