Acerinox ficha a Conthe como consejero
El ex presidente de la CNMV entra como independiente en el máximo órgano ejecutivo de la compañía
La compañía Acerinox ha fichado como consejero al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, según informó ayer la empresa al regulador. Conthe, que entrar en el consejo como independiente, ocupará el sillón de Ryoji Shinohe.
El nombramiento de Conthe, de 57 años, fue aprobado por la junta general de accionistas de Acerinox junto a los de Pedro Ballesteros, como consejero dominical en representación de Corporación Financiera Alba, y Yukio Nariyoshi, como consejero dominical en representación de Nisshin Steel. El consejo de Acerinox cuenta con un máximo de 15 miembros. En 2010, los tres consejeros externos tuvieron una remuneración de 243.000 euros, lo que arroja una media de 81.000 euros por cada uno, según consta en el informe sobre gobierno corporativo de 2010.
Además, los accionistas reelegieron como consejero dominical de la sociedad a Clemente Cebrián, en representación de Casa Grande de Cartagena, sociedad de la familia del Pino. Por otra parte, se aprobó la distribución de un dividendo total para el año 2011 de 0,45 euros por acción, al igual que en el ejercicio anterior. La retribución total recibida por los accionistas en el año ascenderá a 112,18 millones de euros.
Antes de dirigir la CNMV, cargo que abandonó en 2007, Conthe ocupó el puesto de vicepresidente para el Sector Financiero, en el Banco Mundial. También fue socio de la consultora AFI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.