Acerinox mandará a casa a 1.663 trabajadores hasta diciembre
La empresa justifica el ERE temporal en su planta del Campo de Gibraltar por la caída de la producciónjustifica
Acerinox ha solicitado al Ministerio de Trabajo que apruebe un expediente de regulación de empleo temporal para mandar a casa a la mitad de la plantilla de su planta del Campo de Gibraltar por la caída de la demanda. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la medida afectará a 1.663 personas del total de 2.243 que trabajan en estas instalaciones y estará vigente desde el 1 de julio al 31 de diciembre.
Según explica Acerinox, el expediente se ha aprobado por los trabajadores de la planta en asamblea el pasado 31 de mayo con más del 75% de votos a favor de la iniciativa. La empresa justifica la medida "debido a circunstancias de la producción". "La reducción de pedidos en el mercado europeo, ya producida, y las expectativas de los próximos meses no permiten que la fábrica funcione a plena capacidad", añade.
No obstante, matiza que no se ha solicitado una "reducción alguna de plantilla debido a la confianza en la recuperación del mercado europeo a medio plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.