_
_
_
_

La construcción de obra nueva cae en el primer trimestre al nivel más bajo desde 2000

Los visados de obra nueva en el primer trimestre representan un 10% de lo que se construía en 2007

La construcción sigue sin remontar. En el primer trimestre los visados de obra nueva descendieron un 7,4% respecto al mismo periodo del año pasado hasta situarse en los 21.807, frente a los 23.559 otorgados en los tres primeros meses del año anterior. De esta forma, la construcción de obra nueva se sitúa en el nivel más bajo contabilizada en un primer trimestre desde al año 2000. Una cifra que representar alrededor de un 10% de lo que se construía en el primer trimestre del año 2007, antes del boom inmobiliario, cuando se registró un máximo de 217.218 visados.

La caída de visados supone una recaída después de que en los dos primeros meses del año se construyeran un 7,5% más de nuevas casas. Sin embargo, en el mes de marzo los visados fueron 6.840, con una caída del 29,1%.

Por tipo de inmueble, los visados concedidos para construir viviendas en bloque cedieron un 5,7 % en los tres primeros meses del año, con 16.552 licencias, frente a las 17.557 concedidas un año antes, mientras que en las viviendas unifamiliares disminuyeron el 12,3 %, hasta los 5.252 permisos otorgados.

Al hablar de la superficie, sólo en el mes de marzo la media para los pisos aumentó 12,5 metros cuadrados respecto al mismo mes de 2010, al situarse en 107,5 metros cuadrados, mientras que la de las viviendas

unifamiliares se incrementó 10,3 metros cuadrados, hasta 190,9 metros cuadrados.

Varios bloques en construcción en la localidad madrileña de Valdemoro.
Varios bloques en construcción en la localidad madrileña de Valdemoro.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_