La junta de accionistas acuerda la fusión de Iberdrola Renovables con su matriz
Dos de los presentes lamentan que se desvirtúe su apuesta por las energías limpias
La junta de accionistas de Iberdrola Renovables ha aprobado por amplísima mayoría la propuesta de fusión que planteo en marzo asado la matriz Iberdrola. Solo el 1,3% del capital votó en contra. Cada acción de Renovables se canjeará por 0,3% de acciones de Iberdrola.
Dos accionistas han lamentado que la fusión desvirtúa su apuesta por las Renovables. "Yo era propietario de un molino de viento y ahora me hago propietario de unos átomos que representan todo lo contrario.¿Se han enterado de lo que ha pasado en Fukushima? Iberdrola Renovables tiene futuro. ¿Por qué la fusión? Solo responde a intereses especulativos".
Ignacio Sánchez Galán ha asegurado que la fusión solo persigue "aportar a la sección de Renovables, el sector de más crecimiento, toda la capacidad financiera de Iberdrola".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.