Telefónica de España se descentraliza en cinco divisiones territoriales
Las nuevas direcciones tendrán competencias comerciales y darán cuenta de los resultados
Telefónica de España quiere ponerse las pilas para frenar la caída de ingresos y la fuga de clientes. Y ha elegido la vía de la descentralización como solución ideal. La filial española se dividirá en cinco grandes direcciones territoriales que tendrán plenos poderes ejecutivos, tanto en la gestión comercial y de ventas como en la cuenta de resultados.
Se rompe así el modelo centralizado en el que había una multitud de direcciones territoriales (una por cada comunidad autónoma) que reportaban por separado pero no tenían ninguna responsabilidad sobre las cuentas. Las nuevas direcciones territoriales son: Centro (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), a cargo de Adrián García Nevado; Este (Valencia, Baleares y Murcia), a cargo de Javier Castro; Sur (Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Ceuta y Melilla), a cargo de José Rocillo; Norte (Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias), bajo Javier Zorrilla (Norte).
En paralelo, se crea la dirección de Desarrollo de Negocio, única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, con reporte directo al presidente, Guillermo Ansaldo. Este área dará soporte y apoyo a las direcciones territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de márketing, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. De Aguilera dependerán cuatro direcciones; Gran Público (Emilio Gayo), Empresas (Salvador Anglada), Operaciones y Red (Enrique Blanco) y Desarrollo de Servicios y Sistemas (Cristina Álvarez).
Finalmente, las áreas de staff del Presidente continúan con sus cometidos en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.
"La nueva organización sigue la estrategia marcada por el grupo de gestionar el valor del cliente y mejorar la atención comercial y la calidad de los servicios, y supone un salto cualitativo sobre las iniciativas ya adoptadas por la compañía para acercarse a la realidad local", ha señalado Telefónica en una nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La inflación de la zona euro cierra 2025 en el 2%, el objetivo del BCE
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































