_
_
_
_

Hochtief confirma su entrada en pérdidas en el primer trimestre

La caída de ingresos en su división australiana lastra los resultados del grupo, que pierde 169,5 millones pese a los avances en Europa y América

Hochtief, constructora alemana cuyo principal accionista es ACS, registró unas pérdidas netas consolidadas de 169,5 millones de euros en el primer trimestre de 2011, frente al beneficio de 34,1 millones registrado en el mismo periodo del año anterior. Este descenso, que en cualquier caso ha sido ligeramente inferior al esperado por los analistas, se explica por el anunciado "colapso" de los ingresos en su división australiana Leighton, cuyos resultados han estado muy condicionados por las graves inundaciones que han asolado la región en este periodo.

De hecho, Hochtief destaca que el descenso en la facturación de su división de Asia-Pacífico no pudo ser compensado por la buena evolución en los tres primeros meses del año de la actividad en América y Europa y en el negocio de concesiones. En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo arrojó un saldo negativo de 404,3 millones de euros, frente a los 152 millones positivos que generó en los tres primeros meses de 2010.

Los nuevos pedidos ascendieron a 5.410 millones en los tres primeros meses entre enero y marzo, un 56,9% superior a la cifra del año anterior. Desde Hochtief indicaron que se recortan sus previsiones de resultados para 2011, aunque mantienen las estimaciones para 2012 y 2013.

Las acciones de Hochtief en la Bolsa de Fráncfort han subido un 1,7% hasta los 58,47 euros ya que el mercado había descontado el recorte hace semanas. Por su parte, los títulos de la española ACS, tras transitar durante buena parte de la jornada en negativo, también han logrado cerrar en verde, aunque con un avance bastante más leve del 0,18% hasta 32,73 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_