Nokia obtiene 403 millones de euros de beneficios y firma un acuerdo estratégico con Microsoft
La facturación de la compañía alcanzó 10.400 millones, un 9 % más que el primer trimestre de 2010
El gigante de la telefonía móvil Nokia, con sede en Espoo, en las afueras de Helsinki, obtuvo durante enero y marzo unos beneficios de 403 millones de euros, una cifra muy similar a los 411 millones del mismo periodo de 2010. Según las cifras publicadas por la empresa, la facturación alcanzó 10.400 millones un 9 % más que el primer trimestre de 2010.
En febrero el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, anunció que los futuros productos de la empresa estarían equipados con el sistema operativo Windows Phone 7, de Microsoft, y que el abandono del sistema operativo Symbian sería paulatino. En la actualidad hay unos 1.300 millones de teléfonos Nokia equipados con Symbian.
Elop ha anunciado esta mañana que el acuerdo definitivo con Microsoft se acaba de firmar, algo que inversores y analistas esperaban como agua de mayo. Según informaciones provenientes de Redmond, sede central de Microsoft, la nueva actualización de Windows Phone 7 estaría lista para ser usada en los Nokia a partir de la próxima primavera.
Nokia vendió 108 millones de teléfonos durante el trimestre, manteniendo su liderazgo en el sector. Sin embargo, la empresa se ha estancado en su desarrollo y ha perdido la batalla de los teléfonos inteligentes (smartphones), donde los márgenes de ganancia son infinitamente mayor que los aparatos de gama baja. En la gama alta Nokia vendió 24,2 millones de aparatos, algo más que los 18,6 millones de unidades que vendió Apple.
Según la empresa, Nokia cierra el trimestre con un 29% de cuota de mercado, mientras que en el trimestre anterior el registro fue de 33%. Sin duda, Nokia pierde terreno, su propio consejero delegado calificó el presente ejercicio como "un año de transición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































