Competencia expedienta a 10 empresas de poliuretano flexible
El regulador acusa a las compañías de cerrar acuerdos para repartirse el mercado y fijar precios
La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente contra diez empresas de espuma de poliuretano flexible y a patronal del sector por posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la adopción de acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de precios en el territorio nacional.
"A la vista de determinada información relacionada con posibles conductas anticompetitivas en el mercado de la fabricación y distribución" de este material, afirma el supervisor en un comunicado, inspeccionó las sedes de las empresas. Simultáneamente, en coordinación con la comisión española, otra autoridad de competencia de un Estado miembro de la Unión Europea también llevó a cabo inspecciones en las sedes de las principales empresas del sector en su territorio.
"Como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas", añade Competencia. Por este motivo, ha acordado incoar expediente sancionador contra Esinca, Eurospuma, Flexipol, Flex2000-Produtos Flexíveis, Interplasp, Pagola Poliuretanos, Recticel Ibérica, Tepol, Torres Espic, Yecflex y a la Asociación Española de Empresas de Poliuretano (ASEPUR).
Ahora, recuerda la comisión, se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución, "sin que la incoación de este expediente prejuzgue la resolución final", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.