Cataluña amplia a 960 millones los bonos a dos años
El Gobierno catalán decidió ayer ampliar hasta 960 millones de euros la emisión de bonos para particulares a dos años, que ofrecen una remuneración al comprador del 4,75% anual. Según informó ayer el Departamento de Economía y Conocimiento, las nueve entidades colocadoras superaron ayer los 800 millones de euros fijados como objetivo, por lo que abrieron un plazo de 48 horas ?hasta el lunes? para ampliar y cerrar la emisión.
La alta demanda para la emisión a dos años sorprendió a las entidades financieras y a la Generalitat, que esperaban que el interés se concentrase en la emisión a un año, que da un interés del 4,25%. Hasta ayer, el Gobierno catalán colocó 1.322 millones de los 1.900 que se ha propuesto captar. En cambio, ayer ya se habían colocado 855 millones en bonos a un año, por lo que ahora se ofrecerán 105 millones más. Esta cantidad se colocará sin prorrateo, aunque este se hará en caso de que a última hora coincidan varias órdenes de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.