Telefónica ficha a Lula como estrella invitada de su conferencia con inversores

La compañía quiere destacar su presencia en Brasil. -La empresa española lucirá a Terra, Tuenti y Jajah ante los analistas. -Alierta abrirá y cerrará las jornadas

Telefónica ya ha cerrado el programa de su conferencia con inversores y analistas, que celebrará en Londres los próximos 13 y 14 de abril. La estrella invitada de las jornadas será el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que abrirá la segunda jornada. La otra sorpresa del programa es el protagonismo que Telefónica concederá a sus apuestas por la nueva economía e internet. La compañía rescata a Terra y pone en valor a Tuenti y Jajah, dos de sus adquisiciones recientes en este terreno.

La presencia de Lula servirá a Telefónica para lucir su apuesta por Brasil, país en el que está en proceso de fusionar su operadora fija, Telesp, con la móvil, Vivo. El año pasado, Telefónica destinó 7.5000 millones a hacerse con el 50% de Brasilcel, la sociedad que controlaba Vivo, que estaba en manos de Portugal Telecom. Vivo es el líder de la telefonía móvil en el país.

Además de sus previsiones de negocio para los próximos años, analistas e inversores aguardan los anuncios que pueda hacer Telefónica en materia de retribución a los accionistas. Dadas las incertidumbres reinantes y la negativa evolución del negocio español, los expertos no esperan anuncios de grandes subidas del dividendo, pero sí compromisos de retribución mínima en esta materia.

La conferencia se celebrará en Londres y se abrirá a las 14 horas (15.00 horas en España) del miércoles 13 de abril con una intervención del presidente de la compañía, César Alierta. Tras él, hablarán el director financiero, Santiago Fernández Valbuena, y el consejero delegado, Julio Linares. Y luego llegará la primera sorpresa: la presencia de los responsables del portal Terra Latam, Fernando Madeira; de la red social y operadora de bajo coste Tuenti, Zaryn Dentzel, y de la operadora de voz sobre internet Jajah, Trevor Healy. La empresa quiere lucir su perfil más innovador y moderno al poner en primer plano esos negocios que, cuantitativamente, tienen un peso muy reducido en las cuentas de Telefónica, pero que están en la punta de lanza en cuanto a innovación y nuevas tendencias de mercado.

La jornada del jueves se abrirá con el discurso de Lula. A continuación intervendrán los responsables de las tres grandes unidades de negocio de Telefónica. Hablarán el responsable de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete López; el jefe de Telefónica España, Guillermo Ansaldo Lutz; y el de Telefónica Europe, Matthew Key. Alierta volverá a intervenir para cerrar la sesión plenaria, aunque luego habrá grupos de trabajo con los equipos de esas tres grandes filiales de Telefónica.

El presidente de Telefónica, César Alierta, con Luiz Inácio Lula da Silva cuando todavía era presidente de Brasil en agosto en 2010.
El presidente de Telefónica, César Alierta, con Luiz Inácio Lula da Silva cuando todavía era presidente de Brasil en agosto en 2010.

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50