_
_
_
_

Las grandes constructoras pujan por suministrar agua a Pontevedra

Un centenar de compañías están interesadas en un contrato de abastecimiento de más de 29 millones

Un centenar de empresas constructoras entre las que figuran ACS, Acciona, OHL, Ferrovial o FCC intentarán hacerse con un contrato del nuevo sistema de abastecimiento de agua a Pontevedra y su ría, que supera los 29 millones de euros. La empresa pública AcuaNorte ha organizado una visita técnica a las instalaciones de la planta potabilizadora de Lérez y a la estación de bombeo de Monte Porreiro, a la que no han faltado los representantes de las principales compañías españolas del sector.

Después de presenciar el terreno donde se deasarrollará el proyecto, plantear las dudas que han estimado convenientes y llevarse unas cuantas fotografías de las instalaciones municipales, los interesdos deberán ahora presentar sus ofertas al concurso público, para lo que tienen de plazo hasta el 29 de abril. Dicho concurso se convocó por la modalidad de proyecto y obra.

Más información
ACS se encamina al control de Hochtief al controlar más del 39%
La familia Entrecanales se reparte el 59,6% que controla en Acciona
Una nueva fórmula de negocio

El contrato se enmarca dentro de un proyecto que pretende cubrir las fases de captación de agua, transporte, tratamiento y almacenamiento, cubriendo las necesidades de agua potable de los municipios de la ría de Pontevedra. Acua Norte, empresa dependiente del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dedicada a gestionar la inversión y la gestión de obras públicas hidráulicas, cuenta para ello con un presupueto total de más de 41,5 millones de euros. Algo más de un 43% de la financiación proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del período 2007-2013.

Las obras que pretenden adjudicarse las grandes constructoras servirán para suministrar agua a los municipios afectados durante 20 años e incluyen importantes actuaciones en la potabilizadora de Lérez y la estación de bombeo de Monte Porreiro. La primera pasará de tener un caudal tratado de 700 litros por segundo de capacidad, a tener uno de 1.000 litros por segundo. En el caso de la estación de bombeo, pasará de cuatro a seis bombas, que permitirán impulsar 1.000 litros cada segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_