Las hipotecas sobre viviendas caen un 7,9% en enero
Con la bajada de este mes, el número de hipotecas acumula el noveno descenso consecutivo
Las hipotecas sobre viviendas caen un 7,9% en enero respecto al mismo mes del año anterior. Con este retroceso interanual, las viviendas hipotecadas encadenan su novena caída consecutiva y parecen haber entrado en una senda bajista tras haber experimentado repuntes en los cuatro primeros meses del pasado año. El descenso de enero es más moderado que el de diciembre, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron más de un 17%.
El importe medio de las hipotecas consitutuidas sobre viviendas es de 118.519 euros, un 5% más que en enero de 2010 y un 3% superior al registrado en diciembre.
Por entidades, las cajas de ahorro son las que concedieron mayor número de préstamos hipotecarios durante enero, con un 51,5% del total; tras ellas se sitúan los bancos (35,6%) y otras entidades financieras.
En enero, el número total de hipotecas con cambios en sus condiciones inscritas en los registros de la propiedad es de 33.693, lo que supone un descenso interanual del 24%. En el caso de las viviendas, el número de hipotecas que modifican sus condiciones es de 19.686.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.