Si el precio del carburante sube, el consumo baja
Las conclusiones del estudio de la OCDE: 'Hábitos verdes en casa' muestran que el aumento del precio de los carburantes haría descender la dependencia del vehículo privado
La solución para reducir el uso de los carburantes pasa por un aumento de su precio. Por lo menos, esa es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio de la OCDE: Hábitos verdes en casa. Si los precios de los carburantes vivieran una supuesta subida de un 20%, el consumo se reduciría entre un 7 y un 8%, según este documento.
El uso del transporte público es otro de los puntos que estudia este informe, que recoge que el 35% de los encuestados lo utilizaría más si bajara el precio. No solo de dinero habla este documento. Así, el uso de este tipo de transporte también se incrementaría si fueran más cercanos a los ciudadanos. Los factores de rápidez y la facilidad de acceso a los mismos son las características que se citan en todos los países encuestados como clave para su uso; mientras que en algunos hay otras que aseguran deberían mejorarse para que se produzca un incremento del transporte público. Es el caso de la seguridad en México o la comodidad en la República Checa.
En total, el estudio ha tomado en cuenta a personas de 10 países diferentes (Australia, Canadá, República Checa, Francia, Italia, Corea, México, Países Bajos, Noruega y Suecia) a los que ha preguntado sobre temas como el uso de energía en el hogar, la utilización del automóvil o el consumo de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.