¿Dónde encontrar la gasolina más barata?
Elegir una gasolinera u otra para repostar le puede ahorrar 10 euros por depósito
Llenar el depósito de gasolina es hoy más caro que nunca. El precio del combustible sigue su escalada y se ha situado por primera vez en España por encima de 1,3 euros por litro. Este precio, no obstante, no es más que la media de lo que hacen pagar el conjunto de las estaciones de servicio de España, que pueden fijar individualmente el coste de los carburantes. La diferencia de precio entre unas gasolineras y otras en el mismo territorio puede ser notable: de hasta 10 euros para un depósito de combustible medio de 60 litros, en el caso de la provincia de Barcelona. Para facilitar la comparación, el Ministerio de Industria, dispone en su web de un directorio de precios actualizado (en ocasiones con 24 horas de retraso)en el que se puede realizar una búsqueda territorial de las estaciones de servicio más baratas.
Un litro de gasóleo "A" en Moià (Bages) cuesta, según la web, 1,17 euros, mientras que en la estación de servicio de la provincia de Barcelona donde es más caro repostar con gasóleo, en Súria (Bages), el litro sale a 1,337 euros, más de 15 céntimos de diferencia. El precio de un depósito medio de 60 litros es de 70,20 y 80,22 euros respectivamente, un 14% más en la más cara. Con la gasolina sin plomo de 95 octanos pasa algo parecido: mientras que en Vic (Osona) llenar un depósito cuesta 72,96 euros, en la avenida del Paral·lel de Barcelona, el precio total es de 83,34 euros.
La estación de servicio con el gasóleo más barato de Cataluña está, según el portal del Ministerio de Industria, en Lleida, donde el litro cuesta 1,168 euros. El precio medio de los carburantes en la provincia leridana ya se situó el pasado mes de enero como el más bajo de Cataluña, según el informe mensual del Ministerio.
Consulte aquí en qué estaciones de servicio puede repostar para ahorrar en carburante durante el puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.