_
_
_
_

La economía de la OCDE deja la recesión en 2010 y crece un 2,9%

En el cuarto trimestre del año el avance se ralentizó con respecto a los tres anteriores

La economía de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 2,9% en 2010, después de la fuerte recesión de 2009, cuando la crisis provocó un retroceso del 3,5%, según los datos publicados por la institución.

El avance del producto interior bruto (PIB) de estos países se ralentizó en el cuarto trimestre del año. Mientras que en los tres anteriores el crecimiento había sido del 0,6%, en el último periodo se quedó en el 0,4%. El organismo destaca la contracción de la economía japonesa (un 0,3%), en parte motivada por el fin de los estímulos contra la crisis, así como la del Reino Unido (un 0,5%), en la que han tenido que ver las malas condiciones climáticas y su efecto sobre los servicios y la construcción, según la OCDE.

También se pone de manifiesto que, mientras que en Estados Unidos el crecimiento continuó acelerándose en los últimos tres meses del año comparado con los tres anteriores (del 0,6% al 0,8%), la Unión Europea echó el freno (del 0,5% al 0,2%). En Francia y en el conjunto de la zona euro el crecimiento se mantuvo estable en el 0,3%.

España fue de los países europeos que mejoró su evolución, creciendo un 0,2% en el último trimestre después de haber estado plana en el anterior. En términos interanuales, la expansión fue del 0,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_