_
_
_
_

Vodafone, líder (de reclamaciones) en 2010

El sector de las telecomunicaciones recibe el mayor número de denuncias en la asociación Facua

Vodafone fue la empresa más denunciada por los usuarios a la asociación de defensa de consumidores Facua en 2010. No quedó muy lejos Movistar. En general, el sector de las telecomunicaciones fue el que recibió más denuncias, acaparando un tercio del total de las reclamaciones, según ha informado la asociación en un comunicado.

Abusos y fraudes en las telecomunicaciones alcanzaron el 32% de las quejas, debido a los problemas que los consumidores encuentran cuando necesitan solicitar asesoramiento o tramitar una reclamación. La compañía británica se lleva el primer premio entre este tipo de operadores con un 37% de las reclamaciones, seguida de la española Movistar (32%) y la francesa France Telecom, que integra a Orange y Yacom (21%).

El malestar frente a la presatación de servicios de las empresas de telecomunicaciones es generalizado, según los datos de Facua, que critica "la pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas" ante este hecho.

A continuación se sitúan las reclamaciones por errores o irregularidades de las administraciones públicas, con el 7,1% de las quejas; las compañías de seguros con el 7%; la banca con el 6,8%; el transporte (principalmente el aéreo) con el 6,5%; y las compañías eléctricas con el 6%.

En el sector de las telecomunicaciones, el más denunciado con mucha diferencia, los principales motivos de las reclamaciones fueron los incumplimientos de ofertas comerciales, las altas en servicios no solicitados o los envíos de facturas después de haber solicitado la baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_