_
_
_
_

Un pacto social color madreselva

El logo elegido para escenificar el acuerdo es del color del año Pantone para 2011, "esperanzador y reanimador"

Zapatero pasa ante de uno de los carteles que anuncia el acuerdo social
Zapatero pasa ante de uno de los carteles que anuncia el acuerdo socialEFE

El Gobierno quiere que la firma del pacto social con acuerdos y sindicatos para la reforma de las pensiones y otras medidas de política económica sirve para inyectar confianza en la economía española. El color elegido para el logo del acuerdo social que ha presidido hoy la firma del pacto puede poner su pequeño granito de arena para ello. El tono es madreselva (intermedio entre el rosa y el rojo), que ha sido elegido por la firma Pantone como color del año 2011 y que, entre sus atributos tiene el de ser esperanzador y reanimador.

La firma Pantone es la autoridad mundial en cuestión de colores. Sus sistemas se usan en la industria gráfica, en moda, decoración o diseño industrial. Cada año, Pantone elige un color como color oficial del año. En 2010, fue el turquesa y este año es el madreselva. Exactamente, el color del año Pantone es el 18-2120, que guarda gran semejanza con el elegido por Moncloa para la firma del acuerdo social sobre las pensiones.

"El color madreselva nos brinda energía y fuerza para afrontar los asuntos diarios con brío y vigor. Tono dinámico entre rosa y rojo, el color madreselva es esperanzador y reanimador. Eleva la mente, inculcando confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos que se han convertido en parte de nuestra vida", explica la multinacional en su sitio web.

"En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía", explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute en dicho sitio web, que se extiende sobre las bondades de ese tono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_