_
_
_
_
_

Telefónica y Vodafone se reparten la red corporativa de la Junta

El concurso de telefonía andaluz se adjudica por 184,3 millones de euros

La Junta de Andalucía adjudicó ayer su red corporativa de telefonía (RCJA) por 184,3 millones de euros. En términos comparativos la Administración andaluza ha logrado una rebaja del 30% (71 millones de euros) respecto al actual contrato que finalizó el 31 de diciembre de 2010. Telefónica con cinco lotes, entre ellos la telefonía fija, la red troncal de la Junta y la red de alta capacidad, y Vodafone, con tres de los nueve lotes, entre ellos el de los 38.000 móviles de la Administración andaluza fueron los ganadores del concurso. La UTE formada por Fujitsu y Magtel se adjudicaron el lote 7 de nodos de interconexión.

La RCJA es la red de telefonía más grande de España y una de las mayores de Europa. El contrato adjudicado supone una rebaja del 35% en cuanto a los costes de las 128.500 extensiones de telefonía fija con que cuenta la Junta de Andalucía y del 55% del coste de los más de 38.000 móviles. Al concurso se han presentado 40 ofertas sobre los nueve lotes licitados y un total de 21 empresas.

Más información
Una veintena de empresas pugnan por el mayor contrato español de telefonía
Telefónica y Vodafone acaparan la red telefónica de la Junta por 184 millones

La adjudicación recayó, en ocho de los nueve lotes, sobre la oferta económica más barata, mientras que sólo el lote de interconexión entre nodos fue adjudicado a una oferta económica sensiblemente mayor, y prevaleció la valoración de la solución tecnológica de la oferta, según explicó el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, informa de la adjudicación de la red corporativa de telefonía de la Junta de Andalucía.
El consejero de Economía, Antonio Ávila, informa de la adjudicación de la red corporativa de telefonía de la Junta de Andalucía.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_