_
_
_
_

Port Aventura se monta en una montaña rusa solo de subida

El valor del parque temático ha aumentado un 30% en el último año

El parque temático Port Aventura funciona bien, por lo menos en lo que se refiere a su valor. En el último año creció un 30% a pesar de que el panorama económico no sea el más favorable. De esta manera su valor alcanzó los 248 millones frente a los 190 millones de diciembre de 2009, según las cifras de Criteria, propietaria del 50% del mismo.

Mientras que el parque se revaloriza, los campos de golf y los terrenos adyancentes para uso comercial y residencial (de los que Criteria es propietario del 100%) reducen su valoración. Desde la salida a bolsa, el valor de los terrenos se ha reducido en un 51%, según las cifras del brazo inversor de La Caixa. La gestión del complejo denominado Mediterranean Beach & Golf Community, dentro del cual se incluyen los hoteles El Paso y Gold River, es gestionado desde agosto por la compañía internacional Troon Golf.

El valor total de Port Aventura se sitúa, teniendo en cuenta tanto el parque como los campos de golf, se sitúa en los 477 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_