EADS comienza la producción del avión militar A400M
El ensamblaje final del aparato se realiza en la planta de Sevilla
El presidente de EADS, Louis Gallois, ha anunciado hoy que comienza la producción en serie del avión de transporte militar A400M tras los retrasos acumulados. El ensamblaje final del aparato se realiza en la planta de la compañía en Sevilla. Gallois además ha calificado como "impresionantes" las pruebas de vuelo que se han desarrollado desde que el 11 de diciembre de 2009 despegara el primer avión de este modelo y añadió que tiene unas perspectivas de demanda de entre 400 y 500 unidades.
Tras el anuncio, EADS ha cerrado la sesión con una subida del 2,9%. Los títulos de EADS han terminado la sesión a 20,59 euros en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid, tras oscilar entre los 20,26 euros de valor mínimo, y los 21,21 euros de valor máximo, y haber intercambiado 48.210 acciones, con un volumen de un millón de euros.
Aunque existe un principio de acuerdo entre los siete países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) que forman parte en el proyecto de desarrollo de este transporte militar, el presidente de la compañía ha asegurado que están a la espera de que el próximo 19 de enero la Comisión de Presupuestos del Parlamento Alemás apruebe su aportación. El 5 de marzo de 2010 se llegó a un acuerdo por el que los estados comprometidos con el avión estaban dispuestos a renegociar el contrato con la compañía y contribuir al mismo con 2.000 millones de euros. A esta cantidad se suman otros 1.500 millones en forma de participación en las exportaciones futuras de este modelo. El acuerdo firmado entre los países y la empresa permite que en conjunto se puedan anular diez aviones de los 180 firmados.
El proyecto nació de este avión militar nació en 2003 tras el acuerdo de los siete países que se comprometieron a comprar 180 unidades. El programa tenía previsto una inversión inicial de 20.000 millones de euros, que se ha visto incrementado en otros 11.000 por la cantidad de tecnología que precisa este modelo, por lo que ha sido necesario renegociar el contrato con los interesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.