_
_
_
_

El cierre del espacio aéreo en diciembre supuso para Iberia pérdidas de entre 13 y 15 millones de euros

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) calcula que la suma de las pérdidas de todas las compañías asciende a 50 millones

El cierre del espacio aéreo español durante 20 horas entre los días 3 y 4 de diciembre por el abandono masivo de los puestos de trabajo por parte de los controladores hizo que Iberia perdiera entre 13 y 15 millones de euros. Unas pérdidas que se suman al del resto de compañías que no pudieron operar y que en total la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) estima que ascendieron a 50 millones de euros.

Iberia destaca que hay que considerar además de las cancelaciones de los vuelos, los reembolsos y la reubicación de los pasajeros en medios de transporte alternativos, así como la atención que se prestó a los viajeros en los aeropuertos. La aerolínea ha presentado estos datos en el folleto de emisión de la fusión de la compañía con British Airways para la próxima salida a bolsa de la empresa IAG, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
British e Iberia habrían perdido 359 millones hasta junio si ya hubiera fusión

Las pérdidas de las compañías aéreas durante el Puente de la Constitución se unen a los problemas que registraron en el primer semestre del año por el cierre varios espacios aéreos debido a la emisión de cenizas por un volcán islandés. Los efectos generales de estos cierres fueron evaluados en 60 millones de euros. Unas pérdidas que se unen a las del conflicto con los controladores aéreos durante el verano de 2010 y que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo valoró en 70 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_