Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renfe sube 3,1% el billete de los trenes de cercanías y un 2,3% el precio de los de larga distancia

Los billetes de las nuevos trenes AVE entre Madrid y Valencia y Toledo y Albacete no suben porque el precio ya contempla el incremento

No había pasado ni un minuto desde que el Gobierno había anunciado hoy mismo la mayor subida de la luz en 27 años, cuando Renfe daba otra mala noticia: suben los billetes de todos sus servicios y lo hacen por encima del IPC. Los cercanías, un medio de transporte masivo en ciudades como Madrid o Barcelona, suben un 3,1%, mientras los trenes AVE y de larga distancia lo hacen un 2,3%. Los abonos subirán también, pero menos que el billete unitario: un 2,3%.

El Consejo de Administración de Renfe, según una nota difundida hoy, ha aprobado una actualización de tarifas para los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que supondrá un incremento del 2,3 % del precio del billete. Los billetes de las nuevos trenes AVE entre Madrid y Valencia y Toledo y Albacete no sufrirán esta actualización puesto que su tarifa ya preveía el IPC de 2011, agrega el comunicado.

Para los servicios de interés público (trenes de Media Distancia y Cercanías), la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno ha aprobado el incremento medio de un 3,1% en los servicios de Cercanías y Media Distancia convencional y un 4,8% en los servicios de Alta Velocidad Media Distancia.

La actualización tarifaria, alega Renfe, "favorecerá durante 2011 a los viajeros recurrentes que se desplazan generalmente por motivos de trabajo o estudios y que emplean abonos y títulos multiviaje". En concreto, la actualización tarifaria de los títulos multiviaje y abonos de todos los núcleos de Cercanías y los trenes de Media Distancia tanto convencional como de Alta Velocidad (Avant) será del 2,3%.