ACS eleva su oferta un 12,5% para superar las reticencias de Hochtief
El grupo español responde a la advertencia de la constructora de que la opa "no es adecuada" desde el punto de vista financiero
El grupo ACS ha decido mejorar su oferta para hacerse con Hochtief ante las reticencias de esta última a que la empresa española tome el control de su accionariado. Según ha comunicado la compañía presidida por Florentino Pérez, la nueva propuesta de canje de acciones por la que se formula la oferta supone un aumento del 12%, al pasar de ocho títulos de ACS por cada cinco de la alemana, a nueve. Con esta mejora, confía en "completar con éxito" la opa que ha lanzado sobre la mayor constructora alemana.
La empresa española busca con su oferta de compra sobre la primera constructora de Alemania rebasar la cota del 30% de su capital con el fin último de alcanzar un porcentaje algo superior al 50% de la compañía y consolidarla así en sus cuentas. No obstante, desde Alemania, el comité ejecutivo y el consejo de supervisión de Hochtief han recomendado a sus accionistas no acudir a la opa por considerar que "no es adecuada" desde el punto de vista financiero. En cuanto a los nuevos términos de la opa, ACS garantiza la nueva relación de canje incluso para los accionistas que ya la hayan aceptado, mientras el resto de términos y condiciones se mantienen inalterables.
El grupo constructor alemán, del que ACS ya es primer accionista con un 27,2% de su capital social, ha contado con informes elaborados por Credit Suisse y Deutsche Bank para emitir su valoración sobre la oferta.
Sobre el nuevo canje, el grupo español asegura que supone valorar los títulos de Hochtief a 64,49 euros por acción. Este precio arroja, según ACS, una prima del 26,5% sobre el "precio de la acción promedio ponderado por volumen de los tres meses anteriores a la fecha en que se anunció la opa" (el pasado 16 de septiembre).
A cierre del mercado de ayer martes, los títulos de ACS cotizaban a 35,83 euros y los de Hochtief a 64,38 euros, de forma que nueve acciones del grupo español equivalen a 322,47 euros y cinco del grupo germano a 321,9 euros.
Natixis se niega ante el juez a dar detalles sobre sus contratos con ACS en Iberdrola
El banco francés Natixis se ha opuesto a dar detalles ante el juez acerca de los contratos de equity swap y de sus renovaciones a través de los cuales ACS articula una parte de su participación indirecta en Iberdrola.
Ante esta negativa, el juez titular del juzgado de lo mercantil número uno de Madrid, Carlos Nieto, ha decidido suspender la exhibición por parte de Natixis de estos contratos, prevista para mañana, y convocar de nuevo a las partes a una vista que se celebrará el próximo 12 de enero. Esta convocatoria se ha realizado "con arreglo a lo previsto en la legislación procesal para la oposición a las diligencias preliminares", según indica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
El contrato de Natixis puede ofrecer detalles relacionados con el importe al que se valoran las acciones de Iberdrola o el coste financiero de los derivados de ACS, lo que fue considerado por el juez como una información relevante dentro del litigio que enfrenta a la constructora con Iberdrola en el juzgado de Madrid.
En este litigio, Iberdrola ha impugnado la junta de accionistas de ACS y sus cuentas de 2009, al considerar que la constructora valoró de forma incorrecta sus activos y anunció unas ganancias de 988 millones, en vez de unas pérdidas de 405 millones por el deterioro del valor de sus inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.