Un gran accionista de Hochtief pide al consejo que dimita
Califica de "regalo" la venta del 10% de la constructora alemana a Qatar
El mayor accionista de la constructora alemana Hochtief, el fondo estadounidense Southeastern, ha pedido la dimisión de los miembros del Consejo de Administración que autorizaron una ampliación de capital del 10% para permitir la entrada del fondo soberano de Qatar.
Según la carta enviada al presidente del Consejo de Supervisión de Hochtief, Detlev Bremkamp, el precio de 400 millones de euros por el que Qatar Holding entrará a formar parte del accionariado de la constructora, sobre la que la española ACS ha lanzado una opa, es un regalo.
Southeastern está también presente en el capital del grupo español de construcción y servicios ACS con una participación del 5,05%. La sociedad estadounidense considera que el grupo alemán ha realizado la ampliación a un precio significativamente inferior al "valor intrínseco de la empresa". "Creemos que es nuestra obligación pedir que aquellos miembros del Consejo de Vigilancia y el Consejo de Administración que tomaron esta decisión tan destructora de valor dimitan inmediatamente", indica en la carta.
Hochtief anunció el pasado lunes que realizará una ampliación de capital que suscribirá el fondo de inversión soberano de Qatar, con el fin de que se haga así con el 10% del capital del primer grupo constructor alemán.
El anuncio se produjo en pleno periodo de aceptación de la opa que ACS ha formulado sobre Hochtief con el fin de elevar la participación del 29,9%, que ya tiene como primer socio de la empresa, hasta un porcentaje algo superior al 50%. Ello le permitirá consolidar al grupo constructor alemán en sus cuentas. Con la opa, ACS busca cumplir con la obligación legal que impone cruzar el umbral del 30% del capital de una empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.