Cajasur indemniza al exdirector general con 300.000 euros
El directivo pedía un millón de euros y fue suspendido por reunirse con el Sabadell
Cajasur indemnizará al exdirector general de Cajasur, Santiago Cabezas, con 300.000 euros, según informa el diario Córdoba.
El directivo había demandado un millón de euros a la caja por despido improcedente y acoso laboral. Durante la vista en el Juzgado número 2 de lo Social, Cajasur aceptó indemnizarle por rescisión de contrato y el ex director general retiró la denuncia por acoso laboral.
El acuerdo recoge que la caja abonará 260.000 euros de indemnización por despido y alrededor de 30.000 por tramitación de salario.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el organismo del Banco de España que intervino Cajasur, despidió a Santiago Cabezas, ex alto cargo de la entidad y ex diputado autonómico del Partido Popular.
Cabezas mantuvo una reunión el 2 de julio con José Oliu, presidente del Banco Sabadell, entidad que también aspiraba a hacerse con Cajasur. Los directivos de la caja tenían prohibido mantener contactos con las entidades interesadas en la compra para no enrarecer el proceso. Según señalan fuentes financieras, el encuentro se produjo "sin la autorización previa y necesaria de los administradores". El FROB entiende que con su actuación se puso en cuestión la "transparencia" del proceso de venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.