_
_
_
_

El Pozo, Altec y la familia Llorens Torné comprarán el 9,5% de Sacyr por 165 millones

La constructora tiene garantizada la suscripción total de la ampliación

El grupo Fuertes, propietarios de El Pozo, el empresario de la construcción José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné entrarán en el capital social de Sacyr Vallehermoso con una participación total del 9,51%, en virtud de la ampliación de capital puesta en marcha por el grupo de construcción y servicios.

Estos tres inversores se "han comprometido a suscribir de forma expresa, incondicional e irrevocable" 37,48 millones de las nuevas acciones que Sacyr emite en la ampliación, en las que invertirán 168,68 millones de euros, según el folleto de la operación registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo Fuertes, propietario entre otras empresas de El Pozo, es el que realizará el mayor compromiso de inversión (88,68 millones), que le reportará una participación del 5% de Sacyr. De su lado, el empresario José Moreno Carretero, principal accionista del grupo constructor Altec, contará con un 3,95% de Sacyr tras invertir 70 millones, y la familia Llorens Torné tendrá un 0,56% tras una inyección de 10 millones de euros.

Sacyr Vallehermoso tiene garantizada la suscripción total de la ampliación de capital de 401,33 millones de euros puesta en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones. Además de los compromisos de inversión de estos tres nuevos accionistas, actuales socios del grupo se han comprometido a tomar nuevas acciones por un monto total de 232,64 millones de euros, entre los que destacan los 60 millones que aportarán las cajas de ahorros.

Por otra parte, Sacyr Vallehermoso ha anunciado que prevé iniciar "en los próximos meses" la negociación con sus bancos para aplazar un año, hasta diciembre de 2012, el plazo de amortización del crédito asociado a la compra de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol. Este crédito bancario presenta actualmente un saldo vivo de 5.030 millones de euros y un "único vencimiento inicial" en diciembre de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_