El Tesoro de EE UU gana 8.985 millones con su ayuda a Citigroup
El departamento vende el último paquete de acciones que tenía en la entidad
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha vendido el resto de su participación en Citigroup por 10.440 millones de dólares (7.828 millones de euros), con lo que el Gobierno estadounidense habría logrado un beneficio bruto acumulado de unos 12.000 millones de dólares (8.985 millones de euros) por su apoyo a la entidad durante la crisis.
En concreto, el Tesoro ha vendido un paquete de 2.400 millones de acciones a un precio de 4,35 dólares por título, un 2,2% por debajo del precio de cierre de las acciones de la entidad en Wall Street en la sesión de este lunes. En total, el precio medio al que ha vendido los 7.700 millones de acciones comunes que poseía en Citigroup ha sido de 4,14 dólares, cuando el precio fijado al firmar la operación era de 3,25 dólares. Esta diferencia arroja una ganancia de unos 6.850 millones de dólares (5.132 millones de euros).
Al mismo tiempo, las arcas públicas percibieron otros 2.900 millones de dólares (2.173 millones de euros) por intereses y dividendos, así como otros 2.200 millones de dólares (1.648 millones de euros) en títulos preferentes. "Con la venta del resto de las acciones de Citigroup hemos tenido la oportunidad de lograr beneficios sustanciales para los contribuyentes y evitar futuros riesgos", ha indicado el representante del Tesoro Tim Massad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.