Bankinter se reorganiza para reforzar su actividad comercial
El banco adapta su estructura tras la entrada de Dancausa y distribuye a sus clientes en dos grandes áreas
Bankinter ha renovado su equipo directivo para "adaptar su estructura y preparar al banco para alcanzar nuevas cotas de crecimiento y rentabilidad" con el objetivo de reforzar su actividad comercial. Para ello, según ha informado la entidad en una nota, ha decidido fortalecer el Comité de Dirección, dependiente de su nueva consejera delegada, María Dolores Dancausa.
Además, la entidad ha situado bajo el paraguas del vicepresidente ejecutivo, Alfonso Botín, las áreas de Riesgos y Desarrollo Corporativo. Esta reorganización se produce tras los cambios efectuados en el consejo de administración del banco que preside Pedro Guerrero con motivo de la marcha del antiguo consejero delegado Jaime Echegoyen.
La Comisión Ejecutiva del banco reorganizará también la organización de los clientes a través de dos grandes áreas. Una de Banca Comercial, dirigida por Fernando Moreno, y otra de Banca de Empresas que tendrá al frente a Eduardo Ozaíta, en la actualidad director regional de Andalucía. Estas dos direcciones están apoyadas por un área de Desarrollo de Mercados y Productos, dirigida por Jacobo Díaz, actualmente director del Segmento de Banca de Empresas.
Asimismo, la organización de apoyo a las dos áreas comerciales se completa con la unidad de Tesorería y Finanzas, que queda pendiente de asignación y que temporalmente estará dirigida por la consejera delegada. Completa el Comité de Dirección, Rita Rodríguez Arrojo, en el área de Gestión de Personas y Calidad y la Secretaría General, con Iñigo Guerra al frente de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.