La Jefatura de Tráfico en Córdoba cierra por una invasión de ratas y cucarachas

El responsable de las instalaciones afirma que la situación es "puntual"

La Jefatura Provincial de Tráfico en Córdoba ha cerrado sus puertas al público por "una invasión de ratas, ciempiés y cucarachas en el edificio", según ha informado la Confederación Sindical Independiente CSIF, que afirma que ha "denunciado sistematicamente esta situación desde hace años".

Según los trabajadores, el edificio está "enfermo, con graves problemas de contaminación y no reúne ninguno de los requisitos previstos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: falta de espacio, iluminación, ventilación y salidas de emergencia".

El jefe provincial de Tráfico de Córdoba, José Antonio Ríos, ha informado a Europa Press de que el cierre de la jefaturaes un caso puntual, que se está solucionando.

Más información
Suspendido un examen por la plaga de ratas en Tráfico de Córdoba

Ríos ha explicado que no se ha abierto la jefatura este miércoles al público al objeto de que se tomen las medidas técnicas necesarias, que se estarán desarrollando también a lo largo de la tarde. Ha indicado que esta actuación se debe al compromiso de "prestar el mejor servicio a los ciudadanos y mantener las mejores condiciones de trabajo para los funcionarios". No obstante, ha informado de que a primera hora de este jueves se abrirá otra vez la jefatura con el horario habitual de 08,30 a 13,30 horas.

José Antonio Ríos ha afirmado tambien, en respuesta a la CSIF, que se realizan evaluaciones sobre prevención de riesgos laborales y se ponen en marcha correcciones sobre cuestiones, como las condiciones ambientales existentes.

Imagen cedida por CSIF en la que se observa una de las ratas localizadas en la Jefatura Provincial de Tráfico.
Imagen cedida por CSIF en la que se observa una de las ratas localizadas en la Jefatura Provincial de Tráfico.EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS