La crisis del euro

Grecia necesita reducir su déficit en 5.000 millones más

El Gobierno presenta los presupuestos para 2011 con los que busca reestructurar la economía del país

El Gobierno griego tendrá que conseguir 5.000 millones de euros adicionales para las arcas públicas, entre recortes de gastos y aumentos de ingresos, para cumplir el objetivo de reducir su déficit en 2011 desde el 9,4 al 7,4 % del PIB.

El Ministerio de Finanzas griego ha presentado hoy los Presupuestos Generales de 2011, que contemplan la reestructuración de las empresas públicas, la reducción del gasto de Sanidad, el aumento de algunos tramos del IVA y la lucha contra el fraude fiscal como medios de reducir el déficit público.

El objetivo para 2011 es reducir el déficit en 5.000 millones de euros en un año, equivalentes al 2% del Producto Interior Bruto (PIB), y dejarlo en el 7,4% del PIB, lo que equivaldría a unos 17.000 millones de euros.

Más información
Irlanda reconoce que solo la ayuda externa la sacará de la crisis
El FMI y la UE tendrán listo el rescate para Irlanda la semana que viene
Grecia vota hoy los austeros presupuestos entre protestas y huelgas
Grecia aprueba los austeros presupuestos entre protestas y huelgas
La tragedia griega y la crisis en sanidad
Grecia aprueba el Presupuesto marcado por la austeridad para rebajar su déficit

"La implementación de las medidas ya adoptadas y las nuevas aportarán 14.000 millones de euros y se conseguirán con reformas estructurales, el control de gastos y el freno del despilfarro en sectores como la sanidad y las empresas estatales", dice el documento presentado al Parlamento.

También "se espera aumentar los ingresos estatales poniendo freno a la evasión de impuestos y con la evaluación de la propiedad inmobiliaria del Estado", añade.

El primer ministro griego Yorgos Papandreu
El primer ministro griego Yorgos PapandreuEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS