La farmacéutica Roche suprimirá 4.800 puestos de trabajo
La compañía suiza pretende conseguir un ahorro de 1.700 millones de euros en los dos próximos años
El grupo farmacéutico suizo Roche ha anunciado esta mañana la supresión de alrededor de 4.800 puestos de trabajo en todo el mundo, un 6% de su plantilla, y la externalización de otros 700 puestos, dentro de su plan estratégico para hacer frente a la competencia en los precios. Con estos planes, pensados para 2011 y 2012, la compañía pretende conseguir un ahorro de unos 1700 millones de euros.
"Esta iniciativa se enmarca en el contexto de una creciente presión sobre los precios, particularmente en Estados Unidos y en Europa, y las crecientes exigencias en la homologación y evaluación de los nuevos medicamentos", señala la empresa en un comunicado.
En la llamada Operación Excelencia se efectuará el traslado a distintas sedes de la empresa de otros 800 puestos, y 700 más serán externalizados. La división Pharma será la primera en ser reestructurada, tal y como
el grupo había avisado en septiembre. EE UU está en primera línea de este programa de ahorro, donde 3.550 puestos de trabajo se verán afectados por estas medidas. En Europa serán 1.300, de forma mayoritaria en Suiza (770 puestos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.