Retrasos de 100 minutos en Canarias por problemas con los controladores
Un tercio de los profesionales se niegan a trabajar porque no han recibido la formación adecuada
Los problemas derivados del cambio de una radioayuda en Canarias han llevado a que un tercio de los controladores programados para hoy se nieguen a sentarse en sus puestos, lo que está provocando demoras de 100 minutos de media a las dos de la tarde, según AENA. Eurocontrol alerta en su página web que muchos vuelos sufren demoras superiores a las dos horas.
Los controladores se han negado a trabajar porque alegan que no han recibido la formación necesaria en los nuevos procedimientos. La empresa pública sostiene que los cambios sólo afectan a un sector del espacio aéreo canario, mientras que los controladores aseguran que implica a todos los sectores menos uno. AENA está negociando un acuerdo por el que se compromete a acelerar la formación siempre que el sindicato USCA "garantice la calidad, continuidad y puntualidad" en el servicio.
USCA asegura que hay 70 profesionales con la formación necesaria en las dependencias del centro de control de Canarias que se han presentado voluntarios para sustituir gratuitamente a los que carecen de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.