Morgan Stanley gana un 67% menos con 224 millones
La menor actividad en su división de intermediación en Bolsa y las amortizaciones condicionan su resultado
El banco de inversión Morgan Stanley ha reducido sus beneficios un 67% en el tercer trimestre con 313 millones de dólares (224 millones de euros) por la menor actividad en su negocio de intermediación en Bolsa, según ha informado hoy la entidad. Morgan Stanley logró en el último trimestre unos ingresos de 6.779 millones de dólares, el 20% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque si se tiene en cuenta los ingresos acumulados desde enero (23.805 millones de dólares) este año ha mejorado en un 43% los ingresos de los primeros nueves meses de 2009.
Con el resultado de los tres últimos meses, los beneficios acumulados desde enero se sitúan en 3.593 millones de dólares, muy por encima de los 837 millones registrados en el mismo periodo de 2009. El banco vincula estos resultados a un descenso de sus actividades de corretaje durante el verano, así como a los cambios en el valor de su propia deuda, apartado en el que se anotó un cargo de 731 millones de dólares. En sus cuentas trimestrales también se anotó una pérdida de 229 millones de dólares relacionada con costes de Revel Entertainment Group, que ya no es operativo.
El presidente y consejero delegado del banco, James Gorman, ha dicho que "pese a los progresos realizados en algunos negocios durante este trimestre, los resultados no reflejan el verdadero potencial de Morgan Stanley". "No estoy satisfecho", ha admitido Gorman, que ha señalado que mientras la división de ventas y corretaje "se quedó muda", sí ha habido buenos resultados en banca de inversiones y en gestión de fortunas.
Quien también ha presentado hoy resultados ha sido Wells Fargo, que obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 3.339 millones de dólares (2.410 millones de euros), el resultado trimestral más elevado de su historia, y que supone un incremento del 3,2% en comparación con los 3.235 millones de dólares (2.335 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.