Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hoteleros inician acciones legales contra Thomas Cook

El sector denuncia que el mayorista ha decidido descuentos unilaterales

La patronal hotelera ha encargado a sus servicios jurídicos el inicio de actuaciones legales ante las autoridades de competencia, tanto nacionales como europeas, contra el touroperador británico Thomas Cook para presentar una denuncia en su contra por "prácticas ilegales", según ha anunciado hoy la Confedeación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Los hoteleros han tomado esta decisión en una reunión en Madrid a la que han asistido los presidentes de las zonas turísticas más afectadas como Benidorm, Costa del Sol, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Menorca e Ibiza. "Frente a la gravedad de los hechos y puesto que Thomas Cook ha procedido a efectuar estos descuentos unilaterales y sin previo acuerdo a muchos hoteleros españoles, la Cehat ha decidido iniciar actuaciones legales contra el touroperador británico", ha señalado la patronal en un comunicado.

Thomas Cook, el segundo mayorista europeo, que ha comunicado unilateralmente y por teléfono a todos los hoteles con los que trabaja un descuento del 5% en la facturación que debe pagar por las plazas hoteleras que ha contratado este verano y en todos los contratos de futuro que haya firmado hasta el 30 de octubre. El emisor turístico británico desplaza casi 200.000 turistas al año sólo a la Costa Blanca y pretende, con esta medida, paliar las pérdidas provocadas por las erupciones del volcán islandés.