Barnices Valentine anuncia un ERE para 61 trabajadores
La mitad de los despidos afectarán a empleados de Cataluña
Barnices Valentine ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 61 despidos, de los que unos 30 afectan a trabajadores de Cataluña y el resto a otras comunidades, según han confirmado fuentes de la empresa, que cuenta con una plantilla de 300 personas.
La dirección de la empresa, con sede en Montcada i Reixac (Barcelona), presentó el jueves el plan de reajuste de personal al comité de empresa, y a partir de ahora se abre un proceso de negociación entre la empresa y los trabajadores previo a la presentación del ERE definitivo.
El ajuste, que se debe a la caída de las ventas de pinturas y otros productos por el desplome de la construcción, afectará a las áreas comerciles, de ventas y a las tiendas. "Los despidos tendrán un peso mayor en Cataluña, ya que la mayoría de personal administrativo trabaja en la fábrica de Montcada", ha explicado el portavoz de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.