Fitch rebaja la nota de la deuda a largo plazo de la Caja Vital
La agencia de calificaciones, Fitch, rebajó ayer un escalón la nota de la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Caja Vital Kutxa, hasta situarla en (A-), una calificación que también afecta a la perspectiva, que pasa de estable a negativa, según informó la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fitch también situó en julio los rating de BBK en perspectiva negativa de cara a los previsibles recortes tras la adquisición de CajaSur. La agencia de análisis de riesgos explicó que la decisión refleja la posibilidad de un recorte en un escalón de las notas a largo plazo (A+) y a corto plazo (A/B) de BBK.
El recorte que ha sufrido la entidad alavesa no es suficiente para dejar de considerar a la deuda de la Vital como buena, "con una moderada sensibilidad en el largo plazo a un entorno adverso". La deuda a corto plazo también ha descendido hasta situarse en F2, desde F1, lo que refleja que está siendo debilitada por el propio entorno. La calificación individual pasa de B a B/C, lo que supone una calidad pobre, mientras que el rating de la deuda senior no asegurada pasa de A a A-. La deuda asegurada por el Estado se reafirma en AA+, con una calidad superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































