Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tecnalia dota de 70 km/h de autonomía a su coche eléctrico

El centro de investigación Tecnalia ha diseñado un vehículo eléctrico de experimentación, que alcanza en diez segundos una velocidad de 140 kilómetros por hora, dispone de una autonomía de 70 kilómetros y una capacidad de almacenamiento de 15 kilovatios/hora.

El proyecto, presentado ayer en Amorebieta (Vizcaya), forma parte de la plataforma de investigación denominada Dynacar, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos. El vehículo, que se acompaña de un simulador integrado en un banco de pruebas, tiene entre sus objetivos servir de "herramienta de desarrollo y validación de nuevos conceptos de tracción eléctrica de alta potencia".

El coche dispone de dos plazas y se está instrumentando con sensores para validar sus sistemas relacionados con la dinámica longitudinal y lateral. Como estructura, utiliza un ligero chasis monocasco de acero y aleación de aluminio de elevada rigidez, con suspensiones regulables de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, según Tecnalia. El vehículo dispone de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, con 700 kilos de peso.