Tecnalia dota de 70 km/h de autonomía a su coche eléctrico
El centro de investigación Tecnalia ha diseñado un vehículo eléctrico de experimentación, que alcanza en diez segundos una velocidad de 140 kilómetros por hora, dispone de una autonomía de 70 kilómetros y una capacidad de almacenamiento de 15 kilovatios/hora.
El proyecto, presentado ayer en Amorebieta (Vizcaya), forma parte de la plataforma de investigación denominada Dynacar, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos. El vehículo, que se acompaña de un simulador integrado en un banco de pruebas, tiene entre sus objetivos servir de "herramienta de desarrollo y validación de nuevos conceptos de tracción eléctrica de alta potencia".
El coche dispone de dos plazas y se está instrumentando con sensores para validar sus sistemas relacionados con la dinámica longitudinal y lateral. Como estructura, utiliza un ligero chasis monocasco de acero y aleación de aluminio de elevada rigidez, con suspensiones regulables de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, según Tecnalia. El vehículo dispone de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, con 700 kilos de peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.