La Seguridad Social enviará a las empresas borradores con las cotizaciones de sus empleados
El nuevo sistema, que ahorrará costes, se pondrá en marcha en las sociedades con menos de 15 trabajadores
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha presentado este martes el proyecto de Control de la Recaudación por Trabajador (Creta), por el que se informará a las empresas sobre las cotizaciones sociales que deben realizar. Por ahora, este sistema estará disponible para las empresas con menos de 15 trabajadores que voluntariamente quieran recibir estos "borradores".
Granado ha destacado que este sistema permitirá ahorrar gastos administrativos y de gestión "sin afectar a la calidad de la atención que presta la Seguridad Social". Por su parte, el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha apuntado que Creta "se irá extendiendo paulatinamente" a más empresas con el objetivo de que "en un futuro no muy lejano" sea obligatorio para todas.
El programa Creta ofrecerá mensualmente un documento similar al borrador de la declaración de la renta, en el que realizará la liquidación de las cotizaciones de las empresas. Asimismo, si las entidades consideran que hay algún error en los datos facilitados por la Seguridad Social, podrán corregirlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.