Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Air Berlín exige el fin de las subvenciones a Ryanair en Cataluña

El director general cree que las ayudas a la aerolínea irlandesa son "una intromisión en la competencia"

El director general de Air Berlín, Álvaro Middelmann, ha cargado esta mañana en Barcelona contra Ryanair. En la presentación de los resultados de su aerolínea, Middelmann se ha mostrado muy molesto con las subvenciones que la compañía irlandesa recibe en Cataluña y ha exigido a las instituciones públicas y privadas que dejen de subvencionar a la aerolínea low cost en los aeropuertos de Cataluña, especialmente ahora que Ryanair ha recalado en el Prat, ha añadido.

"Me encanta competir, me parece estupendo que [Ryanair] esté en Cataluña", ha señalado el directivo, pero ha añadido que el hecho de que reciba ayudas (más de ocho millones de euros al año entre subvenciones públicas y privadas en los aeropuertos de Girona, Reus y Lleida) "es una intromisión en la competencia generalizada".

Con respecto a las declaraciones que ha realizado el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, al diario Financial Times en las que ha pedido que sus vuelos puedan disponer de un único piloto (ya que a su juicio los copilotos "son innecesarios"), el director de Air Berlín ha comentado que la solicitud le parece "un profundo desprecio a la necesidad de seguridad de los pasajeros".