_
_
_
_

La deuda hipotecaria modera su crecimiento

Los préstamos para vivienda pasaron en julio de un incremento del 0,8% al 0,6%

La deuda hipotecaria crece una vez más, pero menos. En julio alcanzó 680.647 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía a un ritmo del 0,8%, según datos del Banco de España.

Este indicador ha vuelto a moderar su crecimiento, tras subir un 0,8% en mayo y un 0,7% en junio, y aunque se encuentra en niveles inferiores a los de hace un año, su diferencia cada vez es menor, ya que la deuda hipotecaria comenzó a descender de manera más pronunciada a partir de julio.

Los préstamos para vivienda no logran consolidar la tendencia alcista, ya que su evolución no ha dejado de variar en lo que va de año, aunque sí se mantienen en positivo, y en julio representaban el 75% de la deuda total de los hogares, que ascendía a 904.923 millones de euros.

La deuda total creció en julio un 0,5% respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía un 0,2%. De este modo, suma seis meses seguidos de repuntes, ya que en enero descendió un 0,1%. Por el contrario, la deuda de las empresas continuó su descenso en julio (-1,9%) por noveno mes consecutivo, hasta alcanzar 1,30 billones

de euros, muy por debajo del crecimiento del 2,4% que registraba el saldo de los préstamos en el mismo periodo de 2009.

Mínimo histórico en el patrimonio de los fondos de inversión

El patrimonio de los fondos de inversión españoles era a finales de julio de 122.081 millones de euros, el nivel más bajo desde que el Banco de España hace públicas estas estadísticas, diciembre de 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_