El BCE mantiene los tipos al 1%
Es el 16º mes consecutivo en que el organismo conserva a este nivel el interés
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución. El objetivo, ya conocido, es apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.
Los tipos llevan en este nivel desde mayo de 2009, una etapa dura de la crisis. Además, la economía de la zona euro creció un 1% en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior, mientras que la expansión interanual del PIB fue del 1,9%.
Por su parte, los precios de la Eurozona han caído en agosto una décima respecto al mes anterior, situándose en el 1,6%. Los precios industriales han aumentado en julio dos décimas respecto al mes anterior y un 4% con relación a julio de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.