_
_
_
_
_

La venta de coches en Barcelona cae un 17% en agosto

La patronal atribuye los malos resultados al fin de las ayudas contempladas en el Plan 2000E, junto con la subida del IVA en julio

Las matriculaciones de vehículos en la provincia de Barcelona han caído un 17,3 por ciento durante el pasado mes de agosto, hasta sumar un total de 4.791 unidades, según datos oficiales recogidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Tarragona ha sufrido el mayor descenso, de un 25,5%, con cerca de 700 matriculaciones frente a las 951 del año anterior, mientras que Girona y Lleida han experimentado caídas del 22,3%, sumando entre ambas un millar de vehículos vendidos.

La patronal ha atribuido los malos resultados al fin de las ayudas contempladas en el Plan 2000E, junto con la subida del IVA en dos puntos el pasado mes de julio. Además, la organización empresarial ha advertido de que esta pérdida de ventas va a tener un "efecto inmediato sobre el empleo en las redes de distribución", y ha alertado que podrían perderse cerca de 10.000 puestos de trabajo de aquí a final de año en los concesionarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_