SOS pierde 20,5 millones en el primer semestre del año
Las pérdidas de la alimentaria son, sin embargo, un 69,2% menos que en 2009
SOS Corporación Alimentaria ha perdido en el primer semestre del año 20,5 millones de euros. Estos datos, aunque malos, suponen un 69,2% menos que las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2009, que fueron de 66,7 millones.
Según la CNMV, en los seis primeros meses del año el grupo facturó 627,5 millones de euros, algo menos que en 2009. Su volumen de ventas creció también ligeramente, un 2,1%.
La deuda del grupo se redujo en el primer semestre en 106 millones de euros, debido, sobre todo, a la venta de activos no estratégicos y a la capitalización de la deuda de las cajas de ahorros accionistas. El pasado 29 de julio el grupo firmó un contrato de refinanciación de su deuda con más entidades financieras, alcanzando el 90% de la deuda agregada. La compañía ha tildado los resultados de "satisfactorios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.