La llegada de visitantes extranjeros reactiva el turismo
Las estancias de visitantes foráneos suben en julio un 4,5% con relación al año pasado.- Caen los precios por vigésimo mes consecutivo
Los hoteles españoles han registrado 35,1 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo mes de 2009. Por su parte, los precios han bajado un 0,8% y ya acumulan 20 meses consecutivos a la baja, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El aumento de las pernoctaciones se ha producido gracias a los turistas españoles (1,8% más que hace un año) y, sobre todo, a los visitantes extranjeros (4,5% más). Casi siete millones (6,97 millones) han llegado en julio. Es la mayor crecida desde mayo de 2008, es decir, desde hace 26 meses.
La estancia media se ha situado en 3,7 pernoctaciones por viajero. Este último dato no es bueno, ya que representa un descenso del 1,4% respecto a idéntico mes de 2009. Los empresarios turísticos llevan precisamente bastante tiempo indicando que la afluencia de turistas no es tan importante como el número de estancias por viajero.
Los hoteles han ingresado en julio una media de 47,2 euros por habitación disponible (2,5 euros más que hace un año). En los siete primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 5% en comparación con igual periodo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.