El euro sube tras las sólidas ventas de bonos
La moneda europea se aleja de sus mínimos de siete semanas frente al yen
El euro ha subido el martes frente al dólar por segundo día consecutivo y se aleja de sus mínimos de siete semanas frente al yen, ayudado por un menor temor sobre los países periféricos de Europa tras los buenos resultados de las colocaciones de deuda soberana en Irlanda y España. El euro subía un 0,4 por ciento frente a la divisa japonesa a 109,87 yenes tras caer inicialmente hasta los 109,07 yenes.
La venta de bonos irlandeses con vencimiento para el 2014 y 2020 ha sido considerada como una prueba de fuego para el apetito de los inversionistas en medio de las preocupaciones por el coste de sanear el sector bancario del país. En la misma línea, la venta de los bonos españoles a 12 y 18 meses ha obtenido también una sólida demanda en el mercado.
Los indicadores en Estados Unidos que mostraron un alza en los precios al productor de julio y una subida menor a la esperada en los inicios de construcción de casas durante el mismo mes tuvieron poco impacto en el mercado de cambios. "Los problemas de deuda en Europa siguen influyendo, acechando desde las sombras", declara John McCarthy, director de operaciones cambiarias de ING Capital Markets en Nueva York. Las subastas "nos recuerdan que (los problemas) no han desaparecido", señala.
En la mañana de Nueva York, el euro subía un 0,4 por ciento a 1,2870 dólares, después de haber llegado hasta los 1,2915 dólares tras conocerse los resultados de las subastas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.