_
_
_
_
_

La deuda impulsa al Ibex

El selectivo español termina con su racha negativa y acaricia los 10.400 puntos

Los inversores dan un descanso al Ibex. Tras cinco jornadas consecutivas en negativo, el selectivo español ha recuperado el verde empujado por las buenas noticias del mercado de deuda. El Tesoro Español ha conseguido hoy cubrir con holgura y a tipos más bajos que en julio la subasta de obligaciones a 18 y a 12 meses. Ha colocado 5.515 millones de euros en dicha subasta, superando el importe máximo que preveía captar (5.500 millones de euros), y el mercado no ha querido perder la oportunidad de celebrarlo con un avance del 1,08%.

El selectivo español se despertó con dudas, pero tras la subasta estas se disiparon y ha conseguido cerrar la jornada al borde de los 10.400 puntos (10.369,5). Unos resultados que también se han visto afectados positivamente por la apertura de Wall Street. A cierre en Europa, la bolsa estadounidense ganaba un 1,65% gracias a los buenos datos macro y a los resultados empresariales que se han dado a conocer a lo largo del día.

Más información
El Tesoro español coloca con holgura bonos a 18 y 12 meses

La sesión terminó en el parqué madrileño con sólo dos valores en negativo, Gas Natural con una caída del 2,7% y Grifols, líder de las ganancias ayer, con un leve descenso del 0,1%. Los resultados de la primera han estado influidos por la decisión delTribunal Arbitral de París en la que se establece la obligación de la gasista a indemnizar a Sonatrach para compensar el bajo precio que pagaba por utilizar el gasoducto Magreb Europa.

En el lado de las ganancias destacar los resultados obtenidos por Gamesa con un 5,13%, seguidas por Técnicas Reunidas (4,22%) y Acciona (3,25%). En el ámbito financiero, tan castigado la última semana, el Popular ha subido un 2,03% por delante de Sabadell (2,03%), BBVA (1,53%) o Santander (0,86%).

Este ambiente de optimismo ha sido aún más fuerte en el resto de bolsas europeas con París encabezando los beneficios (1,82%), seguido de Londres (1,41%) y Francfort (1,57%).En el mercado de divisas, la moneda única ha seguido avanzando frente al billete verde, y al cierre de la sesión bursátil el cambio ha quedado fijado en 1,2898 euros por cada dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_