Ono intentó cobrar a un abonado 18.000 llamadas a concursos de TV

El usuario nunca realizó esas comunicaciones a 26 líneas de números 905

Ono ha tenido que anular dos facturas con 17.908 llamadas falsas a líneas 905 -las que emplean los concursos de televisión- que nunca realizó el titular de la línea, según informó hoy la organización de consumidores Facua.

A través de una empresa de gestión de cobros, Ono advirtió a Heiko Kraft, un alemán residente en Barcelona, que si no pagaba lo incluiría en un registro de morosos y lo llevaría a los tribunales solicitando el embargo de sus bienes.

En dos facturas emitidas por Ono aparecían 5.779 y 12.129 llamadas, muchas de ellas en intervalos de sólo 5 segundos, a veintiséis líneas 905, que suponían 19.734 euros. Las dos facturas suman 275 páginas. El usuario aseguraba que no había hecho las llamadas y que muchas de ellas coincidían con horas y días en que las dos personas que residen en el domicilio, Heiko y su pareja, estaban fuera de casa trabajando o de vacaciones.

Pero Ono se negaba a cancelar los recibos argumentando que había verificado que las llamadas se hicieron desde su número con "un sistema de comprobación altamente tecnológico con una fiabilidad del 100%".

El caso de Heiko es uno de los más de 2.500 que FACUA ha recibido desde finales de 2008 en los que los usuarios denuncian la facturación de llamadas a líneas de concursos que no fueron realizadas.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS