El banco Pastor vende su división de fondos y seguros al Espirito Santo
La entidad española se embolsa unas plusvalías de 61 millones con la operación
Banco Pastor ha procedido a la venta de su filial de fondos Gespastor y del 50% de Pastor Vida al grupo portugués Espirito Santo por un importe total de 89,75 millones de euros, con unas plusvalías brutas de 61 millones de euros, anunció la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad presidida por José María Arias ha estado asesorada en ambas operaciones por DC advisory partners (antes Atlas Capital Close Brothers).
En concreto, Banco Pastor ha vendido la totalidad de las acciones del capital social de su filial Gespastor a Espirito Santo Gestión por un importe de 25,75 millones de euros, operación que le generará una plusvalía bruta de 19 millones de euros.
Por otro lado, Companhia de Seguros Tranquilidades, perteneciente al Grupo Espirito Santo Financial Group, tomará el control del 50% de Pastor Vida por 64 millones de euros, a los que podrán añadirse hasta 38 millones de euros en función del cumplimiento de los objetivos del plan de negocio para los próximos diez años. En este caso, la plusvalía bruta para Banco pastor ascenderá a 42 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.