Los beneficios de Endesa bajan un 6,3% de enero a junio
La eléctrica alega que la venta de activos generó menos ganancias que en 2009
Endesa ha cosechado un beneficio neto de 2.120 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,3% menos que en igual periodo de 2009. Así se lo ha comunicado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tal descenso, agigantado al comparar estos datos con los del primer trimestre de 2010, cuando la compañía triplicó beneficios, se explica, según Endesa, por lo conseguido con la venta de activos en este primer semestre del año: 146 millones de euros menos que en el mismo periodo del año pasado.
Las sinergias entre Endesa y Enel han aportado 310 millones de euros. Otros planes de eficiencia han contribuido con otros 42 millones de euros. El resultado bruto de explotación o Ebitda asciende a 3.850 millones de euros, un 3,1% que en los seis primeros meses de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.